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Blog de danielin911
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23 de Septiembre, 2011    General

Comercio electronico

¿ Que es el comercio electronico ?

Consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como Internet y otras redes electrónicas.


 

Historia del comercio electronico
En el siglo XIX empresas comerciales como Montgomery Ward y luego Sears iniciaron la venta por catálogo en los Estados Unidos. Este sistema de venta, consiste en un catálogo con fotos ilustrativas de los productos a vender.

A principio de los años 1970, aparecieron las primeras relaciones comerciales que utilizaban una computadora para transmitir datos, tales como órdenes de compra y facturas. Este intercambio de información, trajo mejoras de los procesos de fabricación en el ámbito privado, entre empresas de un mismo sector.

A mediados de 1980, con la ayuda de la televisión, surgió una  forma de venta por catálogo, también llamada venta directa. De esta manera, los productos son mostrados con mayor realismo, y con la dinámica de que pueden ser exhibidos resaltando sus características. La venta directa se concreta mediante un teléfono y usualmente con pagos de tarjetas de crédito.

Ventajas de las empresas

*Mejoras en la distribución: La Web ofrece a ciertos tipos de proveedores la posibilidad de participar en un mercado interactivo, en el que los costos de distribución o ventas tienden a cero.

*Comunicaciones comerciales por vía electrónica: La mayoría de las empresas utiliza la Web para informar a los clientes sobre la compañía, aparte de sus productos o servicios, mediante comunicaciones internas como con otras empresas y clientes; esto facilita las relaciones comerciales, esto ayuda a que las empresas pueden fidelizar a sus clientes mediante un diálogo a sincrónico que sucede a la conveniencia de ambas partes.

*Beneficios operacionales: El uso empresarial de la Web reduce errores, tiempo y sobre costos en el tratamiento de la información. Los proveedores disminuyen sus costos al acceder de manera interactiva a las bases de datos de oportunidades de ofertas, enviar éstas por el mismo medio, revisar de igual forma las concesiones; esto facilita la creación de mercados y segmentos nuevos.

*Facilidad para fidelizar clientes: La aplicación de protocolos y estrategias de comunicación efectivas que le permitan al usuario final del portal web de la compañía plantear inquietudes, levantar requerimientos o simplemente hacer comentarios con relación a los productos o servicios de la misma.

Características del comercio electronico

Ubicuidad: El Internet está disponible en todos lados. El mercado se extiende más allá de los límites tradicionales y se elimina de una ubicación temporal y geográfica. Se mejora la conveniencia para el cliente y se reducen los costos de compra.

Alcance global: La tecnología se extiende más allá de los límites nacionales, alrededor de la tierra. Se habilita el comercio a través de los límites culturales y nacionales sin problemas ni modificaciones. 

Estándares universales: Hay un conjunto de estándares de tecnología, a saber estándares de internet. Hay un conjunto de estándares de medios técnicos en todo el mundo.

Riqueza: Es posible transmitir mensajes de video, audio y texto. Los mensajes de comercialización de video, audio y texto se integran en una sola experiencia de consumo y mensaje de comercialización.

Interactividad: Funciona a través de la interacción con el usuario. Los consumidores entablan un diálogo que ajusta en forma dinámica la experiencia para el individuo, y hace del consumidor un coparticipante en el proceso de entrega de bienes en el mercado.

Densidad de la información: La tecnología reduce los costos de la información y eleva la calidad. Los costos de comunicación, procesamiento y almacenamiento de la información se reducen en forma dramática, mientras que la prevalencia, precisión y actualidad se incrementan de manera considerable. La personalización de los mensajes de comercialización y la adecuación de productos y servicios se basan en las características individuales.

Tecnología social: Generación de contenido por parte del usuario y redes sociales. Los nuevos modelos social y de negocios de internet permiten que el usuario cree y distribuya su propio contenido, y soportan las redes sociales.


A continuación se presentara un vídeo Sobre el comercio


http://www.youtube.com/watch?v=v_wPt7xdyEE&feature=related

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publicado por danielin911 a las 23:28 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
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